Carmelopoli

domingo, 6 de junio de 2010

El rey del mundo

En verdá yo debería dejá de ir a vé el Corpu. Porque el Corpu es el Jueve, como pasa en Graná, en Toledo y en otro sitio que ahora no me acuerdo. Esa gente han guardao la tradisión y nosotro la bemo perdio y no me estraña que cada vé haiga meno gente en la calle, porque cuando era Jueve tú te asercaba aunque sólo fuera pa agradesé a la Custodia que te biera dao un día libre. Pero ahora, el domingo la gente se quita del medio. Meno gente como yo, que semo clásico y gaditano auténtico.

Lo que no me esperaba yo, es que este domingo de Corpu, en vé de sé el potragonista el Corpu en sí mismo, lo fuera el Carmelo en mí mismo. Es disí, yo. Porque estaba yo viendo pasá la prosesión con un caló considerable, que pa qué vamo a engañarno, que un domingo de junio no es el mejón plan posible, estando la Caleta tan serca, pero pa la Caleta tenemo el resto de los día del verano, y el Corpu sólo sale hoy. Bueno y el Corpu chiquito. Pero el grande es el de hoy.

Totá, que estaba yo allí viendo pasá la prosesión cuando vi que me saludaban los de los Caballero Hospitalario. Ello que iban tan arreglao, con el chaqué, pasando más caló que un pollo asao, pero cuando pasaron por mi lao, con sierto disimulo, discretamente, que pa eso son gente de la clase alta gaditana levantaban la manita y me saludaban. Yo estaba tan sorprendio que no sabía si me estaban saludando o tapándose el só. Pero despué me saludó hasta Clarita Posada con el Pendón, que no es que fuera con un gachó (o gachí) de los que le gusta trasnochá y saltá de cama en cama, sino que iba con la bandera de la siudá, que en Cádi, como semo como semo, se llama pendón.

Lo que ya fue demasiao fue cuando me saludó Nuestra Señora. No, Nuestra Señora del Rosario, sino la otra. Nuestra Señora la Rubia. Estábamo allí aplaudiéndola y Ella me miró, a mi a lo sojito, me saludó y me tiró un beso. Que hasta mi Chari me miró con mala cara y me tuve que justificá "Es que ahora semo amigo del Feisbu". "Po déjate de rollo o te corto el Feisbu del tirón", me respondió. Es que me saludaron hasta los niño de Primera Comunión y un par de gachone vestio de la Real Sosiedá que me gritaron "Aupa, Carmelo, acuérdate de nosotros cuando mandes".

Yo estaba má estrañao que el Aragón en una iglesia. Tanto halago, tanto saludo, tanto cariño. Yo no estoy acostumbrao a estas cosa. Pero lo que ya me estrañó del tó fue que volviendo a mi casa ante de ir a la playa, pasé por el bá del Gordo y el Gordo salió a saludarme y a ofreserme una servesita. Evidentemente, cuando a mi me ofresen una birra de grati, yo no lo desperdisio aun sabiendo que algo me pidiría el Gordo. ¿O tú te cré que a mi me va a pasá como al Cams que le regalaban traje a cambio de ná? A mi si me regalan algo, me piden algo a cambio. Lo que pasa es que me pidió una cosa tan rara, que hasta asesté. El Gordo me dijo "Carmelo, cuando tú domine el mundo, ¿seguirá recomendando este bá?" Es una de esas pregunta con respuesta peligrosa. Pero yo aserté la respuesta: "Yo siempre recomendaré tú bá, Gordo". Y asín me gané la segunda servesa de la mañana.

Despué de almorsá viendo a Nadá pegarle raquetaso al sueco ese que trabajaba ante de montadó de mueble alto del Ikea, nos fuimo pa la Caleta. Aquello estaba en prinsipio de empetamiento y con la marea subiendo. A esa hora, a vese es difísi cogé sitio, pero cuando llegamo mi Chari y yo, de repente, una pareja que estaba allí, nos vio, nos llamó y nos dijo "Ponerse asquí, que nosotro ya nos vamo". Un detallaso de los chavale, pero ensiguía vino la petisión. "Carmelo, soy Pepe Nuñe. Te lo digo pa que no te olvide".

Pero no fue el único. Los del grupito en el que va la Concha siempre, me invitaron a café y a mardalena. La verdá que las mardalena en la playa me dejan la boca má seca que cantá el pupurrí de Los Crusado, pero lo asesté porque yo soy mu agradesio con los regalo. El Manolín también me ofresió un cubataso de grati con el hielo en condisione. El Faly me emprestó la sombrilla cuando se iba pa que no me se calentara el coco. Todo eran atensione. Me sentía el rey del mundo.

Despué llegaron el Angelin y mi hermano Luí que empesaron a ponerse un poco pesao. "Carmelo, ¿a quién va a nombrá visepresidente?" "Carmelo, cuando mande ¿tú te irá a Madrí como Martíne Are?". "Carmelo, ¿quién va a sé tu susesó?" "Po, mi Sergio", le respondí yo sin tené mu claro en lo que iba a susederme. No vea el mosqueo que cogieron. Se pusieron como dó niño chico. Como los Alcantara despué de que el Jurado dé a conosé los que pasan a la finá. Tan pesao se pusieron que me tuve que recogé ante de lo que yo pensaba.

Estaba ya en mi casa, cuando mi Sergio llegó y me hiso la pregunta que esplica tó: "Opá, ¿ha visto que el Pepe Landi te mensione otra vé en La Vó?" Yo moví la cabesa horisontalmente, que como tol mundo sabe es la forma de disí que no o de secarse el pelo cuando sale de la playa, me metí en el interné y encontré esto:


Pa Pepe, el futuro es Cádi y yo estaré al frente. En lo de que el futuro es Cádi hase mucho tiempo que ya lo sé. La sivilisasión que sustituirá a los americano como eje del mundo mundiá, será la gaditana. Pero yo no vi a está al frente. Porque esto de sé Rey del Mundo es demasiao complicao. Ya entiendo lo que sufre el Borbón cuando le invitan a comé en los resturane y despué le piden que le haga un favó, que le hable bien al Gobierno de ello, que los mensione en el discurso de Navidá. Mucha presión pa mi.

Aunque es siempre un orgullo que se acuerden de uno pal puesto del Rey del Mundo. Espero que ahora que he rechasao el puesto no me pida el Gordo que le pague las dó servesa, el Manolín quiera que le convie a un cubata y Nuestra Señora me pida que le devuelva el beso.

7 comentarios:

Fran Quintana dijo...

Felisidades, oh, rey, acuérdate de tus subditos que tan fielmente te seguimos!!

Valdepeñitas dijo...

O sea que al 239 de aqui "arriba a la izquierda" le van a salir ceros a toa pastilla....Un lujo pertenecer a un bló donde el "machaca" es Alguien. Y en ná te van a llamar los del Bilderberger (que tié nombre de birra güena) p'a que aportes...conocimientos, claro está. Un gusto, Carmelo, que seas de las "fuerzas vivas".

Pepelandi dijo...

Melo, qué ilusión mahesho!!!!

Toda esa gente había leído mis pamplinas domenicales antes que tú???

Tos esos que te saludaban y te ponían alfombras de besos y saludos son clientes míos???

Mas alegrado el lunes, Melo, yo pensaba que sólo me leía mi madre. Pero ella es muy discreta para pedirte un carguito ni un favó.

Anónimo dijo...

Me apunto a ese mundo reinado por Carmelo. Un abrazo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pendones con palo y tela hay en muchos sitios, aunque para no parecer "ordinarios" la mayoría los llaman estandartes.

Ya sabes Carmelo, cuando mandes en el mundo, me contratas de secretaria decente, de las que se gana el pan sin regalos de hoy por ti...

Besos

Marisa

Unknown dijo...

Recuerda que a mi me van quitar un cincopor ciento.... con que tu me lo devuelvas me doy por satisfeichon

Paco Lainez dijo...

Joer Carmelo, dile a tu colega el Landi, que ha hecho un peazo de articulo. Algun mamon no sabrá apreciarlo, pero chapó pa él.
Pa ti que decirte picha, ya eres el rey del mundo.

Saludos desde El Bierzo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner