Carmelopoli

miércoles, 16 de junio de 2010

Nueva Selanda

Nueva Selanda es otro de los países que juegan el Mundia. Pa mi los paíse mundialista se dividen en dó grupo: los que tienen calle en Cádi y los que no tienen calle en Cádi. Entre los primero estarían Argentina, Brasí, Uruguay, Eslovaquia, Hondura, Méjico. Nueva Selanda es de lo sotro, de los que no tienen calle en Cádi y eso es lógico porque es un paí mu resiente.

En concreto es el pai ma joven de tos los que juegan el mundia porque está resién terminao. Ante esistia Selanda a seca pero aquello quedo totalmente destrosao. Es una cosa asolutamente normá porque aquel paí está puesto bocabajo y aunque allí tienen mu bueno albañile y un hormigón armao de categoría ma o meno como en Chiclana tanto tiempo to puesto del revé desgasta una jartá y, al finá, aquello se cae.

Eso fue lo que pasó hase unos año que quedo to hecho polvo por la fuersa de la gravedá pero como esta gente están preparaos, no le pasó ná a nadie. Ademá, como tó se cayó pa afuera, que allí está tó puesto del revé como ya he comentao, po no hiso falta ni recogé los escombro, sino que tal y como se cayó rehisieron el paí que ya no se llamó Selanda sino Nueva Selanda porque to estaba allí nuevo como los primero día de la avenida del soterramiento.

Despué de esta pinselá histórica pasamo al analí má concreto de algunas cuestione del paí. Por ejemplo lo ma típico. Y es que lo ma típico de Nueva Selanda son los kigüi. Los nuevoselone, que asin se llaman los naturale de Nueva Selanda son gente ma regula que Jose Coronado y cuando digo regulare no me refiero a que sean ni fu ni fa, a que sean regulero, sino a que van al bate a su hora tos los día. Por que el kigüi es buenísimo pal tránsito como dise mi suegra. Si fuera buenísimo pal aparcamiento lo usaría la gente en Cádi, pero como es pal tránsito, lo dejamo pal Primé Puente, porque si el Puente de Nuestra Señora es el segundo puente, el León de Carransa tendrá que sé el primé puente, ¿no?

En verdá los kigüi neoselone se venden poco en Cádi porque son los má caro, que son los de la etiquetita verde. Asquí ahora se han puesto de moda los kigüi gallego que llevan una etiqueta asú y paresen piera recogía de una playa de Coruña porque eso no hay quien se los coma, pero como ahora está la cosa cortita y cuestan meno de la mitá, po ya ná má que hay kigüi gallego en las fruteria gaditana. Menos en las de Bahía Blanca, que ahí ya se sabe que van sobrao de parné.

Por sierto, que no he mensionao que Nueva Selanda no es un paí normá, de eso que tienen frontera y toa esas cosa, sino que Nueva Selanda está formao por dó isla, la Isla del Norte y la Isla del Sú. Como San Fernando que está contituio por dó isla, la Isla de León y la isla del Bahía Sú. Poco má o meno asín.

Seguro que habrá alguna persona que dirá que no hay manera de encontrarle una conesión entre Cádi y Nueva Selanda. Po sí, la hay, hay conesión. Y no son sólo los kigüi a los que ya he hecho referensia. Y es que Nueva Selanda y Cádi son esensario privilegiao de grabasione de pinícula de mucho ésito. Como tos sabei, en Cádi se grabó la de sero sero siete con la jaquetona de la Jale Berry sacando las perola en un biquini naranja en la playa La Caleta. También se ha grabao la de Wichita, que presisamente se estrena hoy. Y la del Capitán Alatriste con ese gachó que hablaba tan flojito, como pa la pechera de su chaqueta.

Po como en Cádi, Nueva Selanda también sirvió pa que rodaran la trilogía del Señó de los Anillo, la pinícula esa en la que hay un montón de bicho raro y uno de esos bicho que guarda el anillo como un tesoro, má o meno como los hermano Alcántara guardan el primé premio de Nos quedamo de piedra. Aunque má bien recuerda a mi amigo Juanelo guardando la esensia de la sabiduría carnavalesca: "el anillo es mío, Carlo, es mi tesoro, Carlo".

Pa serrá, ná má que me queda disí que en febrero en las calle de Oclan, que es la siudá má importante de Nueva Selanda, unos poeta callejero escriben unas coplilla y las cantan por las calle. Entre esa, una de las má famosa es la de un poeta que se llama Joe Bustelling que empiesa con estos verso:

"Que bonita es Oclan por la tarde,
cuando guardo los anillo
y me voy pa la pradera
a cogé unos kigüi"..

2 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Que pedrada tienes Carmelo!!

Bueno, mañana será otro día.

Que descanses.

Besos

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Yo voy a ir enviando las crónicas de paises del Mundial a los de Lonely Planet por si les interesa. Si pican y hay taco ya te pasaré lo de los derechos de autor. (Esta mañana he visto al Crui y la Cameron en la tele con la de Alba y he pensao en la ilusion que le habria hecho a Ntra. Señora ronear en Cadi con la peli....Una pena.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner